Siempre hemos hablado que la Calidad, que el proceso, que el procedimiento, en fin la definición que más se aplica es la afirmación establecida en el titulo.
Observemos como a nuestro puesto de trabajo llegan cada día, el resultado de nuestros compañeros y de cómo se nos entregue, la forma el contenido por no decir más, establece nuestro día, la duración de la tarea, nuestro genio y principalmente el efecto con nuestros clientes, que también pueden ser a quienes entregare la información luego de procesarla… ¿Creo que esto esta enredado planteemos un Ejemplo?:
En la Obra X el especialista Mecánico solicita al residente que tome las medidas para los tapones de una tubería.
El residente va, extiende su calibrador y toma la medida llevando este dato, entregándoselo al administrador para hacer la requisición a Bogotá.
Llega el documento RQ totalmente diligenciado, vía fax a Bogotá donde lo toma el departamento de compras, la primera expresión de nuestro comprador es ¿?, preguntándose un tapón de ½” en Acero, pero hay muchos, que tipo de rosca, referencia especial, para que será, etc. Mientras se toma este señor la molestia de corroborar todas sus preguntas pierde tiempo valioso y además tratar de cuadrar la información exacta de otros 200 productos, aparte de verificar proveedores y existencias. Desde luego los Pedidos llegarán tarde y más cuando no se piden con un tiempo prudencial.Solo es, un caso, por tal razón hagamos nuestro trabajo para que otro pueda trabajar y no tenga una cara desgastada, estresada y en casos, de ira. Cuando nos soliciten información demos lo que se nos ha pedido y pensemos en que documento de apoyo, instrucción o comentario agregar para facilitar su observación e interpretación, pensemos en cómo nos gustaría que llegara esa información o producto a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario