CMSC REFLEJO DE CULTURA HSE

La demostracion de una cultura en HSEQ determinada por el consorcio de dos grandes empresas establece conocimientos para compartir y generar la sinergia requerida para mejorar continuamente nuestros estandares

viernes, 16 de septiembre de 2011

DEPENDEMOS UNOS DE OTROS ...

Siempre hemos hablado que la Calidad, que el proceso, que el procedimiento, en fin la definición que más se aplica es la afirmación establecida en el titulo.
 
Observemos como a nuestro puesto de trabajo llegan cada día, el resultado de nuestros compañeros y de cómo se nos entregue, la forma el contenido por no decir más, establece nuestro día, la duración de la tarea, nuestro genio y principalmente el efecto con nuestros clientes, que también pueden ser a quienes entregare la información luego de procesarla… ¿Creo que esto esta enredado planteemos un Ejemplo?:
 
En la Obra X el especialista Mecánico solicita al residente que tome las medidas para los tapones de una tubería.
 
El residente va, extiende su calibrador y toma la medida llevando este dato, entregándoselo al administrador para hacer la requisición a Bogotá.

Llega el documento RQ totalmente diligenciado, vía fax a Bogotá donde lo toma el departamento de compras, la primera expresión de nuestro comprador es ¿?, preguntándose un tapón de ½” en Acero, pero hay muchos, que tipo de rosca, referencia especial, para que será, etc. Mientras se toma este señor la molestia de corroborar todas sus preguntas pierde tiempo valioso y además tratar de cuadrar la información exacta de otros 200 productos, aparte de verificar proveedores y existencias. Desde luego los Pedidos llegarán tarde y más cuando no se piden con un tiempo prudencial.
 
Solo es, un caso, por tal razón hagamos nuestro trabajo para que otro pueda trabajar y no tenga una cara desgastada, estresada y en casos, de ira. Cuando nos soliciten información demos lo que se nos ha pedido y pensemos en que documento de apoyo, instrucción o comentario agregar para facilitar su observación e interpretación, pensemos en cómo nos gustaría que llegara esa información o producto a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario